domingo, 29 de marzo de 2009

LA ADOLESCENCIA PERIODO DE CAMBIOS DESAFIOS Y REVOLUCIONES…

En la juventud el miedo a vivir es mucho mayor que el miedo a morir, cuando llegamos a la juventud sentimos la necesidad de manifestar nuestro inconformismo ante las normas instituidas; los medios y la publicidad pueden fomentar una rebeldía negativa en los adolescentes pero sobre todo en los cambios físicos y emocionales, esto les impide controlar su propio carácter, en la adolescencia se rechazan las normas y limites establecidas por los padre. Esta en una etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse independientes, se niegan a dejarse guiar en la elección de sus amigos, de sus lecturas, de sus diversiones o de sus opiniones políticas.
Los jóvenes se drogan para escapar de sus dificultades importantes de este periodo de la vida, hoy en día nosotros tomamos cada vez mas conciencia de los riesgos que presenta cada vez la droga; los padres y los adolescentes deben comprender que no hay riesgo pequeño independiente de que droga se utilice.
Con frecuencia el camino que conduce a la independencia y a la libertad esta lleno de trampas y nuestros padres temen que sus hijos sean llevados a cometer malas acciones o que adquieran malas costumbres por culpa de un compañero
Que pasa en una familia al surgir la adolescencia de un miembro? Hoy la crisis recae con la familiar sobré todo en los padres, los adolescentes saben mas lo que no quieren ser y tienen idea de lo que quieren ser; reciben los impactos culturales y políticos, se socializan rápidamente, un hijo adolescente equivale a una generación en pugna
El comienzo de la pubertad está asociado con cambios drásticos en la estatura y en los rasgos físicos. En este momento, la actividad de la hipófisis supone un incremento en la secreción de determinadas hormonas con un efecto fisiológico general. La hormona del crecimiento produce una aceleración del crecimiento que lleva al cuerpo hasta casi su altura y peso adulto en unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario