domingo, 29 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES QUE PREDOMINAN EN EL DESARROLLO DE ADOLESCENTE.

En esta edad se presentan diferentes factores que muestran cambios en el adolescente como el desarrollo de las glándulas mamarias de las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello púbico en ambos sexos. Es una edad difícil donde la persona debe tener muy en cuenta a su familia, esta la debe comprender y entender ya que es una edad difícil pero a la vez importante, por que se forma el individuo como persona. También se presenta muchos riesgos como lo son las enfermedades de transmisión sexual, embarazos a temprana edad, etc. Es aquí donde el tiempo se debe ocupar en cosas importantes como el estudio, el deporte, la investigación, saber elegir amistades, tener una diversión sana, cuidar el arreglo personal, y tener una buena alimentación; en si, cuidarse totalmente para obtener un gran desarrollo físico como mental.
Durante la adolescencia no se producen cambios radicales en las funciones intelectuales, sino que la capacidad para entender problemas complejos se desarrolla gradualmente.
La ausencia de los los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del instinto sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a conocimientos adecuados acerca de la sexualidad
El objetivo psicosocial del adolescente es la evolución desde una persona dependiente hasta otra independiente, cuya identidad le permita relacionarse con otros de un modo autónomo. La aparición de problemas emocionales es muy frecuente entre los adolescentes.
Sin embargo, a partir de la década de 1960, la actividad sexual entre los adolescentes se ha incrementado. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad o los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual. Como consecuencia de esto, el número de muchachas que tienen hijos a esta edad y la incidencia de las enfermedades venéreas están aumentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario